(02) 260-0060 ventas@cajasacetato.com
CAJA DE ACETATO CEMIRA

Día de San Valentín, celebrado el 14 de febrero, es un día cuando los enamorados expresan su afecto con saludos y regalos.

La fiesta tiene su origen en el festival romano de Lupercalia , celebrada a mediados de febrero.

El festival, que celebró la llegada de la primavera , incluyó ritos de fertilidad y el emparejamiento de mujeres con hombres por sorteo.

CAJA DE ACETATO CEMIRA

A fines del siglo V, el Papa Gelasio I reemplazó a Lupercalia con el Día de San Valentín. Llegó a celebrarse como un día de romance a partir del siglo XIV.

Aunque hubo varios cristianos mártires llamados Valentín, el día puede haber tomado su nombre de un sacerdote que fue martirizado alrededor de 270 CE por el emperador Claudio II el Gótico.

Según la leyenda, el sacerdote firmó una carta “de tu Valentín” a la hija de su carcelero, con quien se había hecho amigo y, según algunos informes, se había curado de la ceguera.

Otras historias relatan que fue San Valentín de Terni, un Obispo, para quien se nombró el día festivo, aunque es posible que los dos santos fueran en realidad una sola persona.

Otra leyenda común dice que San Valentin desafió las órdenes del emperador y casó en secreto a las parejas para salvar a los esposos de la guerra. Es por esta razón que su fiesta se asocia con el amor.

Mensajes formales, o Las tarjetas de San Valentín aparecieron en la década de 1500 y, a fines de la década de 1700, se utilizaron tarjetas impresas comercialmente.

Los primeros días de san Valentin comerciales en Estados Unidos se imprimió a mediados del siglo XIX. 

Las tarjetas de San Valentín representan a Cupido, el dios romano del amor, junto con los corazones, tradicionalmente el asiento de la emoción.

CAJA DE ACETATO CEMIRA

Debido a que se pensó que la temporada de apareamiento aviar comenzó a mediados de febrero, las aves también se convirtieron en un símbolo del día.

Los regalos tradicionales incluyen dulces y flores, especialmente rosas rojas , un símbolo de la belleza y el amor.

El día es popular en los Estados Unidos, así como en Gran Bretaña , Canadá ,  y Australia, y también se celebra en otros países, como Argentina, Ecuador, Francia, México y Corea del Sur.

En Filipinas, es el aniversario de bodas más común, y las bodas masivas de cientos de parejas no son infrecuentes en esa fecha.

La fiesta se ha expandido a expresiones de afecto entre familiares y amigos.

Muchos escolares intercambian tarjetas de San Valentín entre sí en este día.

Que hace la gente?

Muchas personas en todo el mundo celebran el Día de San Valentín mostrando aprecio por las personas que aman o adoran.

Algunas personas llevan a sus seres queridos a una cena romántica en un restaurante, mientras que otros pueden elegir este día para proponer matrimonio o casarse.

Muchas personas entregan tarjetas de felicitación, chocolates, joyas o flores, especialmente rosas, a sus compañeros o admiradores en el Día de San Valentín.

También es un momento para apreciar a los amigos en algunos círculos sociales y culturas. Por ejemplo, el Día de San Valentín en la mayoría del mundo se refiere al “Día de los amigos, familia o pareja”.

CAJA DE ACETATO CEMIRA
Hola ¿en que podemos ayudarte?
Powered by
Share This